Saturday, February 12, 2022

¿Vives Vicariamente?

¿Vives Vicariamente?


Vivir vicariamente es experimentar la vida indirectamente, como cuando la aventura que alguien te cuenta la sientes como tuya. Vivir vicariamente, implica experimentar la vida a través de las historias que te cuentan. ¿Esta vida indirecta incluye TV, chismes, seguimiento de la vida de las celebridades, mirar sin parar las redes sociales y la realidad virtual? ¡Sí!


Si estás haciendo esto, estás desperdiciando tu vida en trivialidades, o quizás más contemporáneo, en virtualidades. La vida vicaria no nos lleva a ninguna parte. Es fácil hablar sobre los últimos chismes de las celebridades, los últimos desastres o los éxitos de los líderes de la sociedad o la información más actual sobre nuestros vecinos, amigos y familiares. Sentirás la emoción de ganar o perder con tus celebridades favoritas, clubes deportivos, líderes o personas que conoces, pero en realidad, tú no estás ganando ni perdiendo. Ellos sí. En unas pocas horas, semanas o años, no tendrás ningún resultado en tu vida. Ellos sí.


La vida vicaria es la trampa de hablar sobre las cosas importantes que otros hicieron o están haciendo y la diferencia que están haciendo, porque tu vida es aburrida y sientes que no estás haciendo nada importante o que no estás haciendo una diferencia. ¿Realmente vale la pena esta vida vicaria? La mayor parte de lo que hablamos o a lo que dedicamos nuestro tiempo libre, realmente no importa. El simple ejercicio mental de proyectar hacia el futuro lo que haces con tu tiempo libre te ayudará a determinar su valor actual. Entrena tu mente para usar la regla 10/10/10: ¿Qué ganarás en 10 horas/10 meses/10 años con lo que estás haciendo ahora?


Arriésgate de ganar o perder,

pero viviendo tu propia vida.

No comments:

Post a Comment