Artículos

¿Cuál Es Tu Configuración Mental?

 

Hagamos esto simple antes de sumergirnos más en el concepto: Es tu forma de pensar. En pocas palabras, tu inclinación y disposición mental, o tu estado de ánimo.

 

Tu configuración mental es el conjunto establecido de actitudes que te caracterizan y predeterminan la forma en que piensas, tu opinión, interpretación y respuesta a situaciones y circunstancias. Además, representa tu conjunto de creencias que dan forma a cómo le das sentido al mundo y a ti mismo y que se convierte en un hábito por el patrón repetido de cómo piensas, sientes y te comportas en diferentes situaciones.

 

En otras palabras, tu configuración mental es el conjunto de supuestos, métodos o nociones sostenidas por ti o por el grupo de personas con las que te identificas, y también se puede considerar que surge de visiones mundiales o filosofías de la vida individuales o colectivas. Finalmente, tu configuración mental puede estar tan firmemente establecida que crea un poderoso incentivo dentro de ti, para aceptar tus sentimientos de cierta manera y adoptar una elección de comportamiento específico, representando procesos activados en respuesta a una situación, circunstancia o tarea determinada.

 

Tu Configuración Mental Es Muy Importante

 

Tu configuración mental da forma a tus pensamientos y creencias, cambiando el estado emocional de cómo te sientes. La energía de tus sentimientos produce las actitudes que influyen en tu comportamiento e impulsan tus acciones, y tus acciones repetidas crearán los hábitos que determinarán tus logros. Tu configuración mental es como un edificio, donde tus hábitos son las columnas que marcan la fuerza, solidez y estabilidad del edificio donde realmente vives: Tu mente.

 

¿Cuáles son las configuraciones que puedes elegir para tu mente?

 

Puedes configurar tu mente para creer en la abundancia o en la escasez, pensar en positivo o negativo, ser optimista o pesimista, querer crecer o permanecer como estás y buscar oportunidades o protegerte de las amenazas. Esas son las configuraciones principales, pero también puedes configurar tu mente en otras áreas muy importantes, cómo tener esperanza o desesperanza, esforzarte por alcanzar o competir, buscar soluciones o a quién culpar por los problemas, elegir avanzar o retroceder, ir hacia adelante o hacia atrás, amar u odiar, estar feliz o triste, trabajar por la paz o por la guerra, mostrar tolerancia o intolerancia, mostrar bondad o maldad, estar del lado del bien o del mal, ser fiel o infiel, actuar con gentileza o rudeza, vivir con auto-control o descontrol

 

¿Crees que eres tal como eres? Por supuesto que sí, pero la buena noticia es que puedes elegir la configuración mental que desees. Puedes re-programar tu mente para la abundancia, la positivismo, el optimismo, el crecimiento y aprovechar todas las oportunidades y bendiciones que esta vida nos ofrece a todos. Solo necesitas creer que puedes ser mejor en cualquier cosa que hagas, a través de los programas correctos en tu mente, que conducen al desarrollo de nuevos hábitos. A esto se le llama coaching o entrenamiento. Y sí, puedes enseñarle nuevos trucos a un perro viejo.

 

Yo creo que puedes mejorar tu desempeño si trabajas en ello. ¿Cuál es la mayor diferencia entre los que tienen éxito y los que no? Configuración mental: Eso está dentro de tu mente y no es visible para nadie, pero hace una gran diferencia al Empoderar e Impulsar tu percepción de autoestima, competencia y confianza. No son tus habilidades, capacidades, tenacidad o motivación las que te harán triunfar. Tu éxito depende de cómo proceses los datos sobre las situaciones y circunstancias a las que te enfrentas. El verdadero talento está en el proceso.

 

Las personas exitosas perseveran frente a la adversidad, en lugar de darse por vencidos.

 

Con estos pasos podrás cambiar tu configuración mental:

 

  1. Concéntrate en todo el proceso de desarrollo y disfruta del viaje. Si solo te enfocas en el objetivo que estás tratando de lograr o en el resultado final que deseas alcanzar, es posible que pierdas importantes aprendizajes en el camino.

  2. Espera luchas y cree que puedes superar cualquier obstáculo.

  3. Piensa siempre en la abundancia y el crecimiento, con pensamientos positivos y optimistas, y enséñate a buscar oportunidades en cualquier situación o circunstancia.

  4. Aprende que el fracaso es solo datos que deben procesarse, para mejorarte a ti mismo.

  5. Acepta los desafíos.

  6. Nunca intentes demostrar tu valía a los demás. No vale la pena, porque te hará dudar de ti mismo. No es necesario que demuestres tu talento porque el éxito está en el proceso, no en el talento.

  7. Recuerda que todas las metas deben establecerse para prosperar, no para sobrevivir.

  8. Lee sobre programación mental y aprende sobre: ​​Cómo funciona la mente, eventos del cisne negro, primeros principios, auto-sabotaje, auto propaganda, la rutina nocturna de Séneca, programación de arrepentimiento, estoicismo y desarrolla tus habilidades mentales.

  9. Encuentra un buen coach de configuración mental y ponte manos a la obra en tu programación mental.

 

Origen de los conceptos de Configuración Mental.

 

Algunas fuentes dicen que este concepto ha existido desde la década de 1920 y Peter Gollwitzer ha escrito sobre configuración mental desde la década de 1980. Magoroh Maruyama es famoso por su teoría del paisaje mental en su libro de 1980. Finalmente, Carol S. Dweck, PhD popularizó la Configuración Mental cuando se generalizó con su libro, Configuración Mental: La nueva psicología del éxito: cómo podemos aprender a desarrollar nuestro potencial (2006).







La Mente Subconsciente es
el Centro de Poder de quien eres.


Tu mente subconsciente puede realizar aproximadamente 10 trillones de operaciones por segundo, controlando todos tus órganos y sistemas, incluyendo 6 trillones de acciones para 60 trillones de células en tu cuerpo por segundo.


Sin embargo, tu mente subconsciente no puede distinguir la diferencia entre un evento real y los pensamientos e imágenes que creas en tu mente. Por eso, las pesadillas producen emociones reales que puedes sentir en tu cuerpo. Además, esa es la razón por la que funciona la hipnosis. Una prueba más: si cierras los ojos e imaginas una rodaja de lima entrando en tu boca, salivaras. Esa es también la razón por la que los placebos médicos funcionan. Podemos crear placebos mentales para obtener los buenos efectos que necesitamos o queremos. Desafortunadamente, también podemos crear Nocebos y obtener algunos efectos negativos que no queremos, ni necesitamos. Cualquier creencia que tengas en tu mente subconsciente se convertirá en tu realidad.


Tenemos alrededor de 60.000 pensamientos al día. Por lo general, todos los días tenemos pensamientos similares que producen sentimientos y acciones similares y que programan nuestra mente subconsciente mediante la repetición. Depende de nosotros elegir los pensamientos y acciones que reprogramarán nuestra mente.


Es importante tener en cuenta: Las circunstancias y situaciones no crean nuestros sentimientos o emociones positivos o negativos. Es nuestra reacción psicológica a la situación lo que crea nuestros sentimientos y emociones, no la situación en sí. Por ejemplo: una persona que hace paracaidismo puede tener una experiencia estimulante con la producción de endorfinas en el cerebro, mientras que otra puede tener una experiencia estresante con la liberación de cortisol en el cerebro. La situación es la misma, pero la reacción fue diferente. Otro ejemplo: Una persona que enfrenta una recesión económica puede ver muchas oportunidades con el cerebro produciendo endorfinas, mientras que otra persona puede ver la bancarrota y el desastre con el cerebro liberando cortisol. La situación es la misma, pero la reacción fue diferente.


Tu reacción a cualquier situación dependerá del programa que esté ejecutando tu mente subconsciente. Tus pensamientos controlan tu vida. Eres el creador de tu futuro. Elige sabiamente sus pensamientos.

 

Inspirado en un video de Jeremy Bennett.

jeremybennett.ca

No comments:

Post a Comment