Wednesday, October 5, 2022

Cuando 10% Controla el 90%


Tu mente consciente ocupa el 10% de tu mente y tu mente subconsciente ocupa el 90% de tu mente.

La mente consciente es más pequeña, más lenta y con menos capacidad. La mente subconsciente es más grande, más poderosa y con más velocidad. Tu mente consciente es inteligente y es la mente que te hace humano, porque ahí está tu creatividad, tu imaginación, tu innovación, tu lógica, tu raciocinio. Gracias a tu mente consciente, puedes aprender matemáticas y lenguaje, y tienes capacidad para pensar. Es la mente que está en el presente conectada con lo que estás haciendo y viviendo ahora, en este momento.

Tu mente subconsciente funciona en base a respuestas automáticas que se van programando en tu mente y básicamente tu mente subconsciente maneja todo tu cuerpo, todos sus órganos, todos tus sistemas, todas tus células y todo lo que sucede en tu cuerpo de manera involuntaria y es por eso que es tan grande, poderosa y rápida. Pero también graba tu vida desde que estabas en el vientre de tu madre, hasta este momento y continuará grabando en el futuro, toda tu vida. En esta grabación, están todos hábitos y respuestas automáticas, incluyendo tus movimientos físicos, reflejos y tus rutinas, También contiene tus respuestas emocionales a situaciones y siempre está buscando en sus archivos, la mejor respuesta, la que produce el resultado más conocido y seguro.

Muchas de esas respuestas son buenas y te ayudan a ser más eficiente y efectivo, y te mantienen con vida, pero otras no te ayudan, a pesar de la buena intención de tu mente subconsciente, porque son limitantes y te impiden salir de tu zona de comodidad y seguridad.En términos generales, la mente subconsciente es para sobrevivir y la mente consciente es para prosperar. Por ejemplo, si en tu mente consciente te fijas nuevas metas, tu mente subconsciente puede no ser tu mejor aliado, porque tienes creencias limitantes, ciertos hábitos y respuestas automáticas, que te mantienen en tu zona de comodidad y seguridad. Yo tenía creencias limitantes que me llevaron a seleccionar la opción de un empleo sobre la opción de un negocio propio. La creencia limitante era que el empleo es más seguro que el negocio propio.

Por esta razón es que necesitamos re-codificar nuestra mente subconsciente para alinearla con nuestras metas.

No comments:

Post a Comment